Consejos para una dieta equilibrada en la cuarentena por el COVID-19

Consejos para una dieta equilibrada en la cuarentena por el COVID-19

Para estos días que nos toca quedarnos en casa, os quiero pasar unas recomendaciones de estilo de vida y alimentación saludables. Es importante añadir batidos proteicos como parte de la estrategia, para mantener o bajar de peso aquellos que lo necesiten.

La primera pregunta se centra en que deberíamos comer, incluso ya no solo para no engordar sino para bajar de peso a aquellos que esperaban el momento para estar tranquilos y centrados para intentarlo.

Lo ideal para controlar la glucemia y mantener el peso, sería reducir al mínimo, los hidratos tipo pan, pasta, arroz, patatas, bollería industrial, azúcar, chocolate, lácteos tipo quesos y alcohol. O bien eliminar de la dieta si lo que queremos es bajar de peso.

En cuanto a frutas las mejores son los frutos rojos, tipo arándanos, grosellas, frambuesas y manzanas. Estas frutas tienen un bajo índice glucémico por lo que nos ayudarán a tener el azúcar a raya.

Las verduras con bajo índice glucémico que elegiremos serían: escarola, espárrago, cebollino, apio, col china, calabacín, pepino, pimiento verde, perejil, rábano, col roja, lechuga, acelgas, judías verdes, espinacas, canónigos, hinojo, berro, endibia blanca y brócoli.

También deberemos comer más proteína, pero esto no quiere decir que debamos comer más carne.

La proteína es uno de los mejores nutrientes para ayudar a quemar grasas.

Las Proteínas pueden ser desde garbanzos, lentejas tofu, seitán - aunque no lo recomiendo tanto porque es gluten - y obviamente pescado. Cualquier tipo de pescado aunque sardinas y boquerones los mejores. Atún y salmón 1 vez a la semana cada uno (también atún en lata).

Habría que comer 5 veces al día proteína. Eso quiere decir que puede ser difícil saber que tomar para desayunar o a media mañana y media tarde.

Por eso recomiendo el uso de aislados de proteína de guisante, proteína de arroz, y altramuz en polvo, para preparar batidos proteicos para media mañana y media tarde o en el desayuno.

Algunas recetas:

DESAYUNO:

Si os gusta el café preparar el siguiente batido:

-Leche (ideal bebida vegetal) + 1 cucharada de proteína de guisante de Active Foods de Salengei + 1 café.

A los que no os guste el café:

-Zumo de naranja con dos cucharadas de proteína de altramuz de Active Foods de Salengei.

 

TENTEMPIÉS DE MEDIA MAÑANA O MEDIA TARDE:

-Leche vegetal con 1 cucharada de proteína de guisante de Active Foods de Salengei y 1 cucharada de cacao de Active Foods de Salengei.

-Proteína de guisante con cacao y colágeno de Active Foods de Salengei para aquellos que queráis mejorar el colágeno de vuestra piel y huesos. De esta solo tenéis que poner 2 medidas (hasta la línea 40 del dosificador) y batir con 300 ml de leche vegetal.  

También otra opción que a mi me encanta es la siguiente:

Batidos proteicos combinando frutas como el mango, el cacao, el plátano, las nueces y el aguacate.

1) Leche vegetal + medio aguacate+ frutos rojos + 1 cucharada de proteína de arroz de Active Foods de Salengei.

2) Leche Vegetal + medio mango + proteína de arroz de Active Foods de Salengei.

3) Leche vegetal + ½ plátano + 1 cucharada de Cacao de Active Foods de Salengei + proteína de arroz de Active Foods de Salengei + 3 nueces.

También como tentempié podéis tomar barritas proteicas, hay de muchas marcas, incluso veganas sin gluten y sin lactosa.
 

RETOS

Entre los retos más difíciles de superar cuando estamos siguiendo un programa de dieta de pérdida de peso, y más cuando estamos tantos días en casa, es el apetito. Uno de los mejores inhibidores del apetito natural que existen es el azafrán.

Por ello, os quiero plantear un complemento: el Active Silueta de Salengei. Contiene azafrán en su fórmula, además de otros ingredientes como el cromo que ayuda a controlar la glucemia y extractos de plantas como el té verde y la garcinia cambogia entro otros ingredientes naturales, que en sinergia son coadyuvantes en las dietas de pérdida de peso.

 

Espero que estos consejos os hayan servido y os ayuden a estar en plena forma y sin haber ganado nada de peso cuando el “Quédate en casa” finalice.

 

Date
24 March 2020
Author
Gloria Sabater
Log in
Registration
Request new password